Nuevo León

Suman 14 casos más de Covid-19 en NL; cifra de contagios llega a 140

Manuel de la O CavazosCortesía

De los 140 casos confirmados, se habla de 17 casos graves o delicados; no se descartan más defunciones

Monterrey.- Catorce personas más contagiadas por coronavirus de este viernes a hoy, elevó a 140 casos del virus en Nuevo León, anunció este 4 de abril la Secretaría de Salud estatal.

Manuel de la O Cavazos, precisó que 88 infectados ya fueron confirmados por el INDRE, hay 52 más en hospitales privados, 38 personas han sido dados de alta y anoche se registró la primera defunción por el virus en el Estado.

“Si hago una analogía de una pelea de box a seis rounds, diría que apenas vamos en el primero (round) se van a presentar muchos más casos, no podemos bajar la guardia” Manuel de la O Cavazos

El funcionario añadió que 17 pacientes hospitalizados, 7 de ellos están graves y 10 delicados, por lo que no se descartan más defunciones.

De la O Cavazos fue acompañado por el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales y por autoridades militares en donde anunció que se pondrá en marcha un Centro Estatal de Contingencia Covid-19 en conjunto con militares y civiles.

“(Centro Estatal de Contingencia Covid-19) Empezará funciones el próximo lunes y se atenderá a toda la población que se necesite. El Ejército va a operar el hospital de Tierra y Libertad en Monterrey, Sabinas y Juárez también” Manuel de la O Cavazos

Además dijo que se utilizará el helicóptero de Protección Civil para disuadir a grupos de personas que se vean congregados, y para esto usarán un alta voz.

Por último el Secretario de Salud dijo que existen dos defunciones más de personas con sospecha de Covid-19, una originaria de Monclova que fue traída a la Clínica 34 del Seguro Social y una más originaria de Monterrey que falleció en un hospital privado.

Ambos murieron durante la madrugada, pero están en espera de las pruebas confirmatorias.