Al revelar la actualización de la pandemia por Covid-19, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que sigue el incremento acelerado del número de casos de contagio y este sábado 6 de junio reportó 140 más, con lo que la cifra se ubicó en tres mil 561 casos y 146 defunciones con siete nuevos fallecimientos.

Hay 3 mil 561 casos de coronavirus en NL.

Adicionalmente, con la idea de salvaguardar la salud de los representantes de medios de comunicación, y asistentes a las ruedas de prensa que se rinden a diario con las actualización de casos de Covid-19 en Nuevo León, De la O Cavazos dijo que se decidió que éstas se lleven a cabo de manera virtual a partir de mañana.

“A partir de mañana las ruedas de prensa serán de forma virtual; esto es para cuidarnos todos” 

Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos adelantó que la rueda de prensa se llevará a cabo desde las instalaciones de la dependencia, pero no se contará con la presencia física ni de reporteros ni de fotógrafos.

“Seguiré teniendo contacto con todos los ciudadanos de Nuevo León, para informarles de lo que acontece en nuestro Estado, en nuestros municipios, en nuestros hospitales” 

Manuel de la O Cavazos

El titular de Salud aclaró que en esta nueva modalidad, los comunicadores que deseen hacer cuestionamientos, podrán plantear sus preguntas a través de WhatsApp y que estas serán respondidas, prometió, en tiempo y forma.

Se reportan 140 casos adicionales en 24 horas

Monterrey registra 844 casos de Covid-19.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos reveló que sigue en incremento acelerado el número de casos de Covid-19 en la entidad y este sábado se reportaron 140 casos más.

También dio a conocer que se registraron siete nuevas defunciones, con lo cual la cifra se ubicó en tres mil 561 casos y 146 fallecimientos.

“Somos la entidad federativa que más pruebas ha hecho en todo el país, solamente nos supera la Ciudad de México por la población que tiene” 

Manuel de la O Cavazos

En Nuevo León se han estudiado a 39 mil 67 personas sospechosas de padecer Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

“Vamos a seguir realizando pruebas, vamos a utilizar todo el recurso de gobierno para cuidar la salud de los nuevoleoneses”

Manuel de la O Cavazos

El doctor Manuel de la O Cavazos advirtió que la parte más crítica de la pandemia no ha pasado, por lo que llamó a la comunidad a la colaboración para detener el incremento de casos mediante las medidas de prevención.