Monterrey.- Con un llamado urgente a no relajar medidas de Sana Distancia contra el coronavirus, el secretario de Salud de Nuevo León observó la conveniencia de seguir siendo estrictos para que no haya lamentaciones posteriores.

“Se van a seguir incrementando el número de muertes y puede ser tú o yo o el ser que más quieres en la vida. Mi obligación como médico y secretario de Salud es concientizar a la población del riesgo tan importante que existe de esta enfermedad” 

Manuel de la O Cavazos

Manuel de la O Cavazos, secretario en Nuevo León dio a conocer que la cifra de casos de contagio por Covid-19 llegó a mil 385 casos, es decir, 96 casos más en 24 horas.

“Le pido a la población que lo tomen en serio, no es por asustar ustedes se van a dar cuenta, vean las estadísticas empezamos con un caso tenemos mil 385; nos falleció el primer paciente vean tenemos ya más de 50 defunciones y en el país hoy superarán las 5 mil” 

Manuel de la O Cavazos

Asimismo, en Nuevo León se han registrado 51 muertes de personas, de la cuales llamó la atención el caso de un hombre de 57 años de edad, quien no padecía ninguna otra enfermedad. Las otras dos víctimas, un hombre y una mujer, de 50 y 60 años de edad, padecían hipertensión arterial y obesidad.

“Van a ocurrir miles de defunciones más en nuestro país, desafortunadamente se los tengo que decir, miles de defunciones más en nuestro país, es por eso la preocupación y cómo debemos de tomar conciencia de los serio que es esta enfermedad” 

Manuel de la O Cavazos
En Nuevo León se llegó a la cifra de 1385 casos de Covid-19.

El secretario De la O Cavazos informó que el 57 por ciento de los enfermos son hombres, en tanto el resto, el 43 por ciento, pertenecen al sexo femenino.

“Tienen que ser más estrictos (los alcaldes y alcaldesas) más fuertes y aguantar, resistir porque relajar las medidas nos va a ocasionar un serio problema de salud y un serio problema económico” 

Manuel de la O Cavazos
A nivel nacional, llegaron a 45 mil 032 casos y se registraron 4 mil 767 defunciones.

De todos los casos registrados, 607 casos son de personas de entre 25 y 44 años de edad, que es el grupo más numeroso, mientras que de 0 a 10 años de edad, solamente se tienen registrados 21 casos.

“Hay que seguir con las acciones de prevención, de reducción de la movilidad, de acciones para disminuir el contagio de personas infectadas” 

Manuel de la O Cavazos

Monterrey sigue siendo el municipio del área metropolitana de Nuevo León con mayor número de casos, 323, seguido por Guadalupe, con 283 casos, Apodaca con 180 casos, Juárez con 108 casos y Escobedo con 90 casos.

“Es conveniente seguir apretando, seguir siendo estrictos… Estamos en la mayor etapa de contagios y se nos van a saturar todos los hospitales de Monterrey ¿dónde nos vamos a atender? ¿Quieren atenderse en una bodega, en Cintemex, en una carpa erigida como hospital?” 

Manuel de la O Cavazos

En tanto, de los enfermos descubiertos el 9 por ciento están recibiendo tratamiento hospitalizados, mientras que el resto, el 91 por ciento, siguen tratamiento en sus domicilios.

“Los alcaldes también tienen responsabilidad al igual que el gobierno estatal y el federal, pero también los ciudadanos deben ser más responsables” 

Manuel de la O Cavazos
Monterrey sigue siendo el municipio con mayor número de contagios.

El secretario de Salud aseguró que el 56 por ciento de los pacientes se han recuperado, mientras que el el 44 por ciento, que no se han recuperado.

A nivel nacional, de acuerdo a cifras oficiales, Nuevo León está en el lugar 13 con 776 casos en tanto cifras estatales sitúan al estado en el séptimo lugar, con 1385 casos.