México.- El director de Operaciones y vicepresidente de KIA para Estados Unidos, Michael Sprague, indicó que la planta de Pesquería, Nuevo León, presenta un avance del 97 por ciento, por lo que esperan iniciar operaciones a mediados de este mismo año.
En entrevista con el diario El Financiero, el ejecutivo indicó que “la construcción de la planta de Pesquería está casi terminada, tiene un avance de 97 por ciento. Nuestro objetivo es comenzar la producción a mediados de este año con el firme compromiso de producir 110 mil KIA Fortes” al año.
“Estamos seguros de que la inversión de 3 mil millones de dólares de KIA Motors y sus proveedores tendrá un efecto muy positivo en Nuevo León y todo el país, con la creación de nuevos puestos de trabajo calificados y un impacto económico estimado de mil 500 millones de dólares en los próximos 10 años”, agregó.
Por otro lado, Sprague confió en que los gobiernos federal y estatal continúen dando su apoyo a la realización del proyecto, que podría representar un impacto económico de más de 1,500 millones de dólares en la próxima década.
“Este apoyo del gobierno ayudará a la planta para iniciar las operaciones en un 100 por ciento, ya que se beneficia el desarrollo económico e industrial del estado y todos los empleados de la fábrica”.
Finalmente, explicó que “KIA Motors México tiene una excelente relación con sus proveedores y la industria automotriz, porque todos saben que la inversión que se ha desarrollado en México tendrá grandes beneficios. Por esta razón, confiamos en que el gobierno respetará el acuerdo original”.