México.- El gobierno de Nuevo León tomó la decisión de impartir clases por televisión desde el kínder a la secundaria, para todos los alumnos que no asisten a la escuela desde el 17 de marzo.

La transmisión de las clases iniciará el lunes 23 de marzo por el Canal 28 de televisión abierta, en Radio Nuevo León y por Facebook a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19 horas.

Los alumnos de kínder y del primero como segundo grado de primaria participarán de clases de una duración de 30 minutos, mientras a partir de 3 grado de primaria a tercero de secundaria dispondrán de hasta una hora.

El gobernador, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, había adelantado el martes 17 de marzo la puesta en marcha del programa Escuela TV en conjunto con la Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) como parte de la aplicación de la Jornada Nacional de Sana Distancia que concluirá el 19 de abril que promueve la autoridad sanitaria federal por el coronavirus en México.

Según el titular de la Secretaría de Salud local, Manuel de la O Cavazos, hay 25 casos confirmados de Covid-19 que fueron importados en su mayoría de España y sólo uno por contacto con un paciente.