México.- La candidata a gobernadora de Nuevo León en las elecciones 2021, Clara Luz Flores, aseguró que hay 2 realidades en Nuevo León, en referencia a la riqueza estereotípica con la que se ve al estado, frente a la pobreza en que viven algunas poblaciones.

En un video, Clara Luz Flores hizo referencia a las 2 realidades durante a una visita a una población que parece ser de escasos recursos, la cual no es identificada por nombre. En el material Clara Luz aseguró que no habrá una sola persona en pobreza extrema en el estado.

Clara Luz Flores es la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones 2021.

La abanderada contiende contra Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, y Adrián de la Garza, de una alianza entre el PRI y el PRD, así como contra Fernando Larrazabal del PAN, Carolina Garza de Partido Encuentro Solidario, Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas y Jaques Rivera, de Fuerza por México.

"Hay quien todavía se niega a reconocer que en el estado hay dos realidades distintas. Como gobernadora eso se acabó, no habrá una sola persona en pobreza extrema en Nuevo León. Por eso estamos aquí, recorriendo todo el estado, llevando esperanza a los que más lo necesiten Será un Nuevo León próspero y con oportunidades para todos"

Clara Luz Flores. Candidata a gobernadora de Nuevo León

¿Quién es Clara Luz Flores?

Clara Luz Flores es la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León. La abanderada de Morena nació el 27 de enero de 1974 en Monclova, Coahuila, y fue alcaldesa de Escobedo de 2015 a 2018.

Clara Luz Flores es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctora en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza, en España.

Además fue auxiliar en las notarías públicas 62 y 129 de Nuevo León, tesorera de la Federación Nacional de Municipios de México y presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México, además de diputada local por Nuevo León.