México.- Clara Luz Flores, precandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Nuevo León, compartió este sábado 23 de enero una foto donde se le puede ver con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta oficial de Twitter, Clara Luz Flores mostró una foto en la que se le ve sentada a la mesa con el presidente AMLO, en lo que fue un encuentro “amable y constructivo”, según sus propias palabras.

“En un desayuno amable y constructivo”.

Clara Luz Flores

¿Quién es Clara Luz Flores?

Nacida en Coahuila en 1974, Clara Luz Flores inició su carrera política en el ayuntamiento de Escobedo, Nuevo León, llegando a ser su presidenta municipal en dos ocasiones, la primera entre 2009 y 2012, y la segunda desde 2015 hasta hace unas semanas, cuando pidió licencia a su cargo.

Clara Luz Flores militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por más de dos décadas, pero reunificó al instituto político el año pasado para adherirse a Morena, partido que le dará la candidatura al gobierno de Nuevo León para la elección del próximo 6 de junio.

Se espera que Clara Luz Flores encabece la coalición Juntos Haremos Historia, formada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verse Ecologista de México (PVEM).

AMLO inicia segundo día de su gira de trabajo por Nuevo León

AMLO, por su parte, arrancó este viernes una gira por el estado de Nuevo León en la que atestiguó la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Posteriormente, tuvo una conversación telefónica con el nuevo presidente estadounidense Joe Biden, la primera entre ambos personajes como mandatarios de sus respectivos países, en la que estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo, asesor del Gobierno Federal y ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Este sábado, AMLO encabeza un evento en el municipio de Linares para atestiguar el avance de Programas para el Bienestar en la región, y por la tarde se trasladará por carretera a Moctezuma, San Luis Potosí, para verificar el avance del programa Sembrando Vida en la entidad.