Nuevo León

Parque Fundidora cierra sus puertas otra vez; Covid-19 y baja solvencia, las causas

Parque FundidoraGabriela Pérez / Cuartoscuro

Cerca de 300 empleados del Parque Fundidora deberán regresar a su casa sin sueldo.

México.- El Parque Fundidora en Monterrey que reabrió sus puertas hace un mes, volverá a cerrar debido al coronavirus y la baja solvencia para operar por lo cual la nómina de cerca de 300 empleados deberá permanecer desde el jueves 16 de julio en su casa sin goce de sueldo.

El organismo responsable de su administración pagó la primera quincena de julio con los recursos de los que aún disponía y tomó la decisión al no recibir el apoyo emergente de 10 millones de pesos mensuales que solicitaron al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

Según el director general del Parque Fundidora, Fernando Villareal, el gobierno estatal no les otorgó ninguna respuesta y se optó por enviar al personal a su casa en “paro técnico”, siendo la quincena la última que podrán cubrir, recupera el diario Vanguardia.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración, Artemio Garza, había pedido el apoyo emergente millonario para lo que resta del año 2020 debido a la imposibilidad del inmueble de solventar sus propios gastos a consecuencia de la ausencia de eventos y actividades por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

El problema de la falta de recursos para el Parque Fundidora se acarrea desde 2018 cuando el gobierno estatal le retiró presupuesto y por ende, el lugar opera exclusivamente con ingresos propios provenientes de rentas a concesionarios, realización de eventos y festivales, así como el cobro de estacionamiento.

Sin embargo, entre los meses de marzo y junio, los ingresos que genera el inmueble cayeron hasta un 80 por ciento, por lo que para la segunda quincena de julio no podrán pagar ni servicios ni nómina.

El Parque Fundidora cerró sus puertas el 17 de marzo durante el registro de los primeros casos de coronavirus en Nuevo León, reabriendo el 15 de junio para la práctica de actividades deportivas en pista con un afluencia promedio de 350 personas al día.