Nuevo León

Explota en Nuevo León un gasoducto de Pemex

Explosión en gasoducto en China, Nuevo León@nuevoleon

Un gasoducto de Pemex explotó en el municipio de China, Nuevo León, alrededor de las 05:00 horas; continúa en llamas

Un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de China explotó la madrugada de este 2 de noviembre, informaron autoridades de Nuevo León 

Alrededor de las 05:00 horas de este lunes 2 de noviembre el gobierno de Nuevo León recibió una llamada al 911 que alertaba la explosión de un gasoducto de Pemex en un terreno despoblado del municipio de China.

Personal municipal, estatal y federal se trasladaron al lugar del accidente, ubicado a 4.8 kilómetros del ejido “Guitarritas”, ubicado en el municipio de China y a 7.7 kilómetros de la carretera China-Méndez.

Hasta el momento no se reportan personas afectadas por la explosión así como tampoco lesionados o en situación de riesgo.

Elementos de Protección Civil, Fuerza Civil, Pemex, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional así como de las policías municipales de China, Bravo y Los Ramones permanece en el lugar y realizan maniobras para cerrar las válvulas y frenar las llamas.

El diario El Norte publicó un video en el que se observa la dimensión de explosión del gasoducto de Pemex ubicado en un terreno baldío en el municipio de China, estado de Nuevo León.

📹 Así lucen desde el aire las llamas generadas tras una fuerte explosión que se registró durante la madrugada en un gasoducto de @Pemex localizado en una zona despoblada del Municipio de #China. pic.twitter.com/kKva6w5ynF

— EL NORTE (@elnorte) November 2, 2020