Nuevo León

UANL despide César Augusto Leal Chapa, profesor que humilló a alumno con síndrome de Asperger

César Augusto Leal ChapaFacebook

César Augusto Leal Chapa lamentó el fin de su carrera de 40 años como profesor en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la UANL

México.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidió retirar de sus funciones como docente a César Augusto Leal Chapa, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica que humilló a uno de sus alumnos, diagnosticado con el síndrome de Asperger, durante una clase en línea.

Fue el propio profesor quien dio cuenta de su despido en Facebook, luego de ser notificado de la resolución en su caso por parte de la comisión de Honor y Justicia de la Facultad. La determinación puso fin a más de 40 años de carrera como maestro, aunque el fin de su vinculación con la Universidad es parcial, debido a que le fue asignado un espacio en el departamento de Investigación, donde se desempeñará en el área de electrónica.

"El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años"César Augusto Leal Chapa

En su publicación, el polémico Ingeniero agradeció a las personas que lo apoyaron durante el proceso que concluyó con su despido, e incluso consideró a sus detractores, de quienes dijo tomará en cuenta las correcciones que le hicieron.

Agregó que para quien esté interesado en su legado como docente, queda para la consulta el Manual de Fundamentos del Diseño Digital que elaboró. Pidió a sus críticos poner fin a los ataques personales debido a que finalmente fue separado de su cargo.

"Tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: 'hacer leña, del árbol caído' , ahora bien los invito a una tregua y dejar el 'linchamiento cibernético', puesto que ya se consumó lo que tanto pedían"César Augusto Leal Chapa

Cabe recordar que profesor fue exhibido en un video en redes sociales donde se observa un fragmento de una clase en línea donde insulta y humilla a su alumno Jesús, a quien regaña por usar una calculadora y le pide no ser "un chiflado"; además de que lo califica como un "pinche burro" que va reprobar su materia.