Nuevo León

Monterrey supera a San Pedro Garza García; lidera casos de contagio de Covid-19

Manuel de la O CavazosCortesía

Monterrey registra 56 casos de contagio

A un mes del primer caso positivo de coronavirus en Nuevo León, la ciudad de Monterrey encabeza la lista del mayor número de casos de contagios contagios, desplazando al municipio de San Pedro Garza García. La capital de la entidad suma ya 56 casos, informó este sábado 11 de abril la Secretaría de Salud estatal.

El secretario Manuel de la O Cavazos señaló que el número de pacientes confirmados con Covid-19 pasó en 24 horas de 179 a 192. En tanto que los casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) pasaron de 110 a 116 y ya en instancias privadas son 76 casos.

“No debe de fallecer ni una sola persona por esta enfermedad si reforzarnos las medidas de prevención, aunque esta enfermedad es terrible. No hemos tenido un escenario más feo, por eso tenemos que seguir manteniendo todas las medidas” Manuel de la O Cavazos

Monterrey es el nuevo epicentro de la pandemia

Monterrey se convirtió este sábado en el municipio que más casos confirmados de Covid-19 hay en Nuevo León. Al corte de este 11 de abril registra 56, superando a San Pedro Garza Garcia (55).

Sin que al momento se haya registrado algún deceso más, del total de casos positivos se han recuperado 105 personas, lo que representa el 55 por ciento de los contagios

De la O Cavazos resaltó además que de 68 se elevó a 302 casos sospechosos, lo anterior tras arrancar con los laboratorios móviles, que ahora serán ampliados porque tendrán más unidades en los municipios de Apodaca, Escobedo, Juárez y Santa Catarina.

En la rueda de prensa también estuvo presente el Director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza que explicó que se tendrá un subsidio del cien por ciento al servicio que generen los sectores más vulnerables durante un mes.

Garza también garantizó que se brindará sin problema alguno el servicio de agua potable a todo el estado.