Mécico. - La tarde de este martes 2 de junio, un camión que transportaba cervezas tiró de forma accidental parte del producto que llevaba consigo, cuando transitaba en calles del municipio de García en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con lo indicado en diferentes reportes del accidente, éste se registró debido a que mientras circulaba en calles de la demarcación señalada, la unidad de carga llevaba una de las puertas de la caja de transportación abierta, por lo cual en una vuelta, algunos cartones con cerveza terminaron cayendo al asfalto.

Ante ello, tanto pobladores de la zona como automovilistas que circulaban por el sitio de los hechos, se agolparon el camión para cometer actos de rapiña al llevarse consigo las botellas tamaño caguama que estaba sobre la vía.

Sobre el incidente circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales decenas de personas se encontraban al lado del vehículo de carga para llevarse consigo la mayor cantidad de caguamas con las que podían cargar.

De la misma forma, en la grabación se puede apreciar que una buena parte de las botellas que cayeron por el incidente, se rompieron, pese a lo cual los actos de saqueo y rapiña fueron llevados a cabo.

Cabe destacar que apenas ayer lunes 1 de junio tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia implementada ante la Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus Covid-19, se reanudó la venta del producto, ya que en dicha etapa se detuvo su producción y distribución al catalogarse como actividad no esencial.

Ante el fin de la etapa en cuestión, en el estado de Nuevo León también se procedió a la reactivación de la producción de cerveza durante esta semana, sin embargo se destacó que solo fue al 50 por ciento en el primer día de actividades de la “nueva normalidad”.