Brote de Covid-19 en Hospital Universitario de Nuevo León deja 23 contagios

Pbrote coronavirus hospital Universitario
Personal médico de Nuevo LeónGabriela Pérez / Cuartoscuro

El contagio se dio fuera de un área de Covid-19, según la dirección del hospital. 

México.- El Hospital Universitario de Nuevo León fue escenario de un brote de coronavirus, con 23 contagios entre personal médico y de intendencia y 100 casos sospechosos.

El titular del Hospital, Edelmiro Pérez, explicó que el brote se originó en un área no relacionada a la atención al coronavirus, debido a que los pacientes de medicina interna podían recibir visitas de los familiares, y uno de éstos tenía la enfermedad.

"Hicimos un muestreo a todo el personal asintomático o sintomático del área de medicina interna y detectamos 23 personas positivos entre enfermeros, residentes, doctores y secretaria, todo ese personal tuvo que aislarse de la institución para el manejo adecuado"Edelmiro Pérez. Director del Hospital Universitario

Es la segunda vez que ocurre un evento similar en el nosocomio. Hace semanas se filtró un paciente de un asilo con fractura de cadera sin síntomas de Covid-19, que al ser sometido a una prueba dio positivo.

Debido al brote las visitas al hospital ya no serán presenciales, sino por videollamada, para evitar más contagios. Los casos sospechosos, que suman más de 100, tuvieron contacto con enfermos de Covid-19.

De los contagiados 7 son médicos residentes, 2 de ellos de medicina interna, uno de pediatría, uno de gastro y 3 de neurocirugía. Además hay una secretaria, un técnico, 10 enfermeras, 3 trabajadores de intendencia y un camillero.

El Hospital recibirá apoyo del Gobierno de Nuevo León para superar el brote de manera satisfactoria.

0
comentarios
Ver comentarios