Nuevo León

Coronavirus: Jaime Rodríguez Calderón pide no salir por barbacoa

Jaime Rodriguez CalderonTomada de video

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, pidió evitar salir por barbacoa y menudo ante la situación que se vive por la pandemia de Covid-19

El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró la importancia de respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 que vive la entidad, al igual que todo el país, pero señalando especialmente a las personas que acostumbran disfrutar de platillos como la barbacoa y el menudo durante el domingo.

A través de su cuenta de Twitter, “el Bronco” señaló la difícil situación que atraviesa Nuevo León, después de compartir las cifras de casos confirmados, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 que se han registrado hasta este 2 de enero; en total se han acumulado 6 mil 612 defunciones en el estado, sumando 33 muertes en las últimas 24 horas.

Atravesamos una situación difícil por la pandemia; la barbacoa y el menudo de los domingos pueden esperar, no son la vida, la vida es más que eso. Quédate en casa.

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 3, 2021
“La barbacoa y el menudo de los domingos pueden esperar, no son la vida, la vida es más que eso” Jaime Rodríguez CalderónJaime Rodríguez Calderón

El sistema de salud está llegando al límite: Rodríguez Calderón

En un mensaje compartido en redes sociales el pasado 1 de enero, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró estar “preocupado” por la saturación en los hospitales que ha superado el 70 por ciento y pone al “límite” el sistema de salud en Nuevo León.

Además, “el Bronco” señaló que se atienden a enfermos de otros estados y se espera que aumenten los casos de otras enfermedades por el invierno, por lo que decidieron endurecer las medidas sanitarias para prevenir más contagios por Covid-19:

Me encuentro preocupado porque el sistema de salud está llegando al límite, los hospitales se están saturando y no solo de enfermos COVID19, el invierno trae otras enfermedades que atender, además estamos atendiendo en nuestros hospitales a gente que viene de otros estados.

1/3 pic.twitter.com/FE3hW0xTEb

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 1, 2021
“Después de que el Consejo de Seguridad en Salud analizara los indicadores estatales, tomamos la decisión de cerrar los domingos las actividades no esenciales para bajar la movilidad y en consecuencia bajar los casos positivos de COVID y las hospitalizaciones”Jaime Rodríguez Calderón