Monterrey.-  Nuevo León llegó a 1,679 enfermos de Covid-19 en la entidad, lo cual representa que se registraron 87 casos más en las últimas 24 horas, informó Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.

Nuevo León llegó a 1,679 enfermos en la entidad.

“Con 197 pacientes hospitalizados, pues con esos fácilmente llenas un hospital. Afortunadamente la capacidad hospitalaria del estado es más allá de un hospital” <br>

Amalia Becerra Aquino

La doctora sustituyó por hoy al doctor Manuel de la O Cavazos en la rueda de prensa que se rinde a las 15:00 horas para actualizar las cifras del tema.

Becerra Aquino aseveró que la persona muerta, era una mujer de 76 años de edad, la cual sufría un cuadro de diabetes, hipertensión, y obesidad. Con ella, el número de muertos por coronavirus en Nuevo León llegó a 63.

El municipio de Monterrey tiene 401 casos de Covid-19.

Tal y como trascendió el día de ayer, dijo la doctora que seis policías de Fuerza Civil, la corporación estatal, se encuentran internados ya que adquirieron la infección.

<br>“A medida que los hospitalizados aumenten, probablemente la capacidad hospitalaria vaya a disminuir, entonces digamos que una meta sería que los hospitalizados estuvieran siempre alrededor de esa cifra para que nuestra capacidad hospitalaria siempre se mantenga suficiente y la atención médica pudiera ser óptima”<br>

Amalia Becerra Aquino

La secretaría de Salud, dijo Becerra Aquino, mantiene la vigilancia sobre 137 personas, sospechosas de padecer el virus.

La subdirectora del Hospital Metropolitano comentó que por fortuna se ha logrado dar de alta a 802 personas, pero dijo que 197 continúan hospitalizadas.

A nivel nacional se han registrado 5 mil 332 fallecidos.

De estas, de las hospitalizadas, 140 fueron confirmadas con coronavirus y 57 son mantenidas en observación por ser casos sospechosos.