México.- Un grupo de sujetos armados, atacó con armas de fuego a 6 niños que se encontraban jugando al exterior de una vivienda que se ubica en la colonia Real de las Palmas, en el sector Príncipe del municipio de Zuazua, en el estado de Nuevo Léon.

De acuerdo a lo indicado en los reportes de la agresión, ésta ocurrió cerca de las 22:00 horas de ayer lunes 7 de octubre, cuando los sujetos armados, abrieron fuego en contra del inmueble, sin importar que frente a él se encontraran los menores de edad, de entre 9 y 15 años.

Al escuchar las detonaciones por arma de fuego, los vecinos de la zona que no se percataron en primera instancia de lo que había ocurrido, solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia y de la policía.

Tras ello, hasta el sitio se trasladaron varias patrullas, sin embargo la ambulancia no llegó de manera rápida, razón por lo cual los adultos decidieron llevar a los niños en sus propios vehículos particulares, a las áreas de urgencias tanto del Hospital Metropolitano, como del Universitario.

4 de los 6 menores lesionados se encuentran graves

En tanto, los policías acordonaron la zona para desplegar un operativo de búsqueda, pues los responsables de la agresión huyeron a pie por las calles de la misma colonia, señalaron testigos del ataque.

De la misma forma, fueron iniciadas a las investigaciones para saber quiénes eran los propietarios de la vivienda, a qué se dedican y cuáles pudieron haber sido los móviles del tiroteo.

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que cuatro de los seis niños que resultaron lesionados tras el ataque, se mantienen graves en varios hospitales.

Al respecto, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco informó que los niños tienen heridas por impactos de bala que ponen en riesgo su vida, no obstante explicó que dos de los afectados, ya se encuentran fuera de peligro.