San Nicolás.- Siete personas, entre ellas una mujer, resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego tras ser agredidos cuando se encontraban afuera de un bar, la madrugada de este domingo en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Según los primeros informes por parte de las corporaciones policíacas, los hechos sucedieron poco después de las 5:00 horas en el negocio denominado Los Rieles, ubicado en la Avenida Almazán y Copán, a la altura de la Colonia Valle de Anáhuac.

Luego de accionar fusiles de alto poder, pues se encontraron proyectiles percutidos de dos calibres diferentes, dos hombres armados huyeron a bordo de un auto hacia la Avenida Manuel L. Barragán al sur, rumbo a Monterrey, sin que se precisara si fueron detenidos posteriormente.

Una vez que los pistoleros se retiraron, los siete lesionados, de los cuales sólo uno fue identificado, dos fueron auxiliados por paramédicos de Ambulancias UMT y cinco llevados a diferentes hospitales por amigos y familiares en autos particulares.

Con un balazo a la altura del tórax, Luis Octavio Mejía, de 40 años, el único del que se reveló el nombre, fue llevado al Centro Médico Hospitaria, en el municipio de Escobedo, mientras que otro herido trasladado también en ambulancia, fue llevado al Hospital de Zona del Seguro Social, en el Centro de Monterrey.

Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de San Nicolás así como detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, para iniciar las indagatorias y establecer si la agresión fue directamente contra el negocio o alguno de los lesionados en la agresión.

Para recabar indicios del ataque, los peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales apoyados por elementos de Tránsito de San Nicolás cerraron en ese punto ambas circulaciones de la Avenida Almazán, debido a que frente al negocio fueron localizados varios casquillos de rifle AR 15, pero no se precisó el número.

Ya por la mañana trascendió que la mujer lesionada también ingresó al centro médico Hospitaria y habría perdido la vida, pero esta versión no fue confirmada o descartada por las autoridades de la Policía Ministerial.

Mientras que Mejía fue reportado como grave en el mismo hospital y los demás lesionados apenas estaban siendo localizados por los agentes ministeriales, para recabar su testimonio y precisar los hechos.