Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón dijo que, como Vicente Fox en el 2000, se enfrentó a un sistema caduco, pero rechazó que los resultados de su futura administración en Nuevo León vayan a ser similares a los del panista en la presidencia.

El candidato independiente dijo al diario español que Enrique Peña Nieto lo felicitó y lo invitó a un encuentro una vez que las autoridades electorales declaren de forma oficial su triunfo. 

Además, "El Bronco" reconoció el esfuerzo del titular del Ejecutivo por promover iniciativas para las candidaturas independientes. 

"Gracias al presidente tenemos hoy la posibilidad candidatos independientes. Los diputados echaron a perder la reforma porque le pusieron muchas trabas, pero el origen de la iniciativa fue de él", dijo Rodríguez Calderón. 

El triunfo del independiente es foco de atención alrededor del planeta y al rotativo español, "El Bronco" le aseguró que su gobierno no será de oposición frontal a los partidos políticos, sino que buscará conciliar propuestas sin el peso de un partico arriba de él. 

En cuanto al apoyo empresarial, Jaime Rodríguez dijo que la confianza de los hombres de negocios aumentó cuando a su proyecto se sumó el candidato de MC y exgobernador sustituto Fernando Elizondo. 

Para "El Bronco", la convicción de un gobierno independiente debe ser recuperar la dignidad en el servicio público, que, según recordó, lo formó durante su formación en el PRI. 

Jaime Rodríguez destacó el triunfo del movimiento independiente, que incluye diputaciones locales, federales y presidencias municipales, y dijo que es amigo del nuevo alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro. 

"Quizá podamos ir juntos a buscar una posibilidad de ir generando un cambio en el país".