Amparo no quita la responsabilidad de Diego Santoy: exprocurador

roberto flores
Roberto Flores Treviño. Caso Santoy.Cortesía

Quien fuera abogado de la familia Peña Coss, y considera qe el amparo no le quita la sentencia a la que fue condenado hace 10 años

Monterrey.- El abogado y exprocurador del estado, Roberto Flores Treviño, dio a conocer que el amparo que se le brindó a Diego Santoy Riveroll no lo salva de la sentencia que le fue emitida hace 10 años por ser el autor confeso del homicidio de dos menores de edad.

En una entrevista que se viralizó a través de redes sociales fue concedida a un medio televiso de la localidad, el litigante, quien era el abogado defensor de la familia Peña Coss, explicó que en ningún momento el proceso legal por el asesinato de Erick Azur y María Fernanda fue cerrado y que sólo se está dando seguimiento a lo que se emprendió desde el 2006.

“No hay apertura del caso, no hay nada sensacionalista, no hay nada que esté contrario a la ley ni que sea diferente a lo que se desarrolla o se resuelve en la gran mayoría de los procesos”
Roberto Flores Treviño

El pasado 14 de febrero, un Tribunal Colegiado le otorgó al también conocido como “El Asesino de Cumbres” un amparo que anula la sentencia de 138 años de cárcel que le fue interpuesta, además de reponer el proceso de careo con al menos siete personas.

En ese sentido, precisó que no tiene una explicación clara del porque le fue otorgado este recurso legal, ya que considera no hay un sustento que lo apoye.

“En este caso, a mi me dejaría muchas dudas, porque la verdad es que todos vimos en esos careos que estaban presentes la licenciada Raquenel, los socios de su despacho”, detalló.

El litigante adelantó que se corre el riesgo de que los careos que se programen no se lleven a cabo porque las personas involucradas ya no viven en donde mismo.

Y apuntó, que Diego Santoy ya es el asesino confeso y no se puede modificar ya el castigo que recibió.

“Aquí la parte más importante y el punto toral dentro de este juicio se llama asesino confeso, dentro del proceso de Diego, el punto más importante que existe dentro de todo ese juicio es que el confesó en el juzgado que es el autor material de los homicidios y de ahí no hay nada que hacer, él confesó: Yo los maté”, externó el abogado.

Al transcurrir 14 años después de la tragedia, Flores Treviño lamentó que en la sociedad continúe dándole importancia a Diego Santoy Riveroll y no volteen a ver la tragedia que enlutó a una familia.

0
comentarios
Ver comentarios