Monterrey.- Si en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Nuevo León no porta el cubrebocas, el secretario Manuel de la O Cavazos le pedirá que se lo ponga por seguridad sanitaria.

El presidente López Obrador tiene programada una visita al estado para el próximo jueves y ante la renuencia del mandatario a utilizar esa prenda sanitaria, De la O Cavazos dijo que él como autoridad de salud estatal le pedirá que lo haga y que ponga el ejemplo.

De la O Cavazos recordó que él, como médico y secretario de salud, tiene la obligación, como la tiene con todo el mundo, de utilizar el cubrebocas y buscar que todo el mundo lo use, porque, afirmó que el ejemplo arrastra.

El secretario de Salud nuevoleonés advirtió que la temporada de influenza, la cual está por comenzar, puede acarrear complicaciones al combinarse con el mal del Covid-19, cuyos primeros síntomas pueden confundirse, por lo cual llamó a la población a vacunarse contra la influenza en la primer oportunidad.

En tanto, aunque las hospitalizaciones por Covid-19 no an aumentado en los últimos cuatro días, las muertes, a consecuencia de la enfermedad, continúan al alza en Nuevo León.