Nuevo León

VIDEO: Entre aplausos, dan de alta a pacientes de Covid-19 en Monterrey

El paciente salió caminando.Twitter

Dos pacientes son dados de alta entre ovaciones de las Clínicas 4 y 6 del IMSS, al recuperarse tras estar enfermos de Covid-19

Monterrey.- Dos pacientes recuperados del virus del Covid-19, en clínicas del IMSS fueron dados de alta entre aplausos y ovaciones por parte del personal médico. Llamó la atención que uno de los recuperados salió caminando del nosocomio.

#Viral

Con el grito "Sí se pudo", dan de alta a paciente #COVID en la clínica 6 del IMSS. pic.twitter.com/UlnCXHsKeC

— alejandra ✨ (@AleeCorreaS) May 5, 2020

En un video grabado por personal de la clínica que fue compartido en redes sociales, se ve cuando es aplaudido por trabajadores de la salud al pasar por los pasillos del hospital.

Con careta y cubrebocas, acompañado de trabajadores de la salud que nunca dejaron de asistir al paciente recuperada ni dejaron de sanitizar el área por donde pasaba y avisar por alta voz a todo el personal fue como despedían al mismo con aplausos y gritos de aliento por parte de doctores y enfermeras de la Clínica 6 del IMSS ubicada en el municipio de San Nicolás.

No se dio a conocer el nombre del paciente dado de alta.

También en la Clínica 4 del IMSS ubicada en el municipio de Guadalupe, fue dado de alta “Gerardo” también otro paciente recuperado del coronavirus que fue desplazado en una silla de ruedas por personal de enfermería de la clínica No. 4.

Entre aplausos despiden al paciente Gerardo, dado de alta de la Clínica 4 del IMSS donde recibió tratamiento por Covid-19 pic.twitter.com/WL0n6ADYZC

— Obed Campos (@obedc) May 6, 2020

Igualmente en su salida del hospital fue despedido entre aplausos y porras por parte de médicos y enfermeras que le hicieron una barrera en el pasillo al momento de su alta del hospital.

El video de esta persona así como compartir su nombre fue aprobado por el mismo, ya que busca concientizar a la población con las causas y los efectos desarrollados entre personal de nosocomios, pacientes y familiares de los mismos.