Nuevo León

Detienen a implicado en caso Alicia Díaz, periodista asesinada en Nuevo León en 2018

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó de la detención de Anwar “N” u Onwar “N”, de 42 años.Cortesía

Alicia fue asesinada en su domicilio en mayo del 2018; su exesposo purga una condena de 50 años por ser el autor intelectual del crimen

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que este fin de semana lograron la localización y aprehensión del autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz González, crimen perpetrado en el 2018.

De acuerdo a la tarjeta informativa que brindaó la Fiscalía, se precisó que el detenido es Anwar “N” u Onwar “N”, de 42 años de edad, quien fue capturado el domingo en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, y ya fue internado en el penal que está ubicado en este lugar.

“Le fue ejecutada una orden de aprehensión, que fue otorgada por la juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, en fecha de 28 de mayo de 2018” detalló la Agencia Estatal de Investigaciones.

Derivado de la investigación realizada por las autoridades, se determinó que el supuesto implicado ingresó el 24 de mayo del 2018 al domicilio de la ahora occisa, ubicado en ubicado en Paseo de los Crisantemos, en la Colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey, para agredirla.

“Por medio de videos se estableció la participación del investigado, siendo el autor material quien ingresara al domicilio y sorprendiera a la víctima golpeándola con un objeto contundente en la cabeza, para posteriormente salir del mismo, portando una bolsa o mochila, y abordara un vehículo Chevrolet Aveo y huyera del lugar con dirección desconocida”, expresa la tarjeta informativa.

Díaz González de 52 años, fue encontrada sin vida dentro de su casa, luego de que fue atacada a golpes y según la autopsia de ley, la mujer murió por contusión profunda de cráneo y también de la médula cervical.

En su momento, como autor intelectual se acusó a su ex esposo, Gerardo Medrano Martínez, quien fue detenido el 3 de junio del 2018 y que ya fue sentenciado a 50 años de cárcel el pasado 26 de septiembre del 2019.

Asimismo, también fue detenido Alfredo de la T., de 27 años, como copartícipe de este feminicidio, al ser la persona que habría rentado el vehículo en el que el homicida llegó y huyó tras asesinar a la mujer.