Secretario de Seguridad de Nuevo León pide no ver serie de ‘El Chapo’

detención chapo
Joaquín 'el Chapo' Guzmán.Cuartoscuro

Aldo Fasci pidió a la ciudadanía consumir contenidos de televisión que aludan a la violencia como la serie de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, Aldo Fasci lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar consumir contenidos de televisión como las llamadas “narcoseries”, poniendo como ejemplo la serie sobre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En el marco del arranque del operativo especial por el Buen Fin que se desplegará en Nuevo Léon, el funcionario bromeó con la posibilidad de comprar un aparato televisor y dijo que quienes vayan a hacerlo así, no vean los contenidos señalados.

“No voy a comprar tele ahora porque me salió mala, no, no es cierto (…) porque no tengo tiempo, pero la gente sí y ojalá no vean la serie del ‘Chapo’”Aldo Fasci. Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León

Durante el evento que se llevó a cabo la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Explanada de los Héroes en el municipio de Monterrey, Fasci señaló que espera que las personas elijan programas distintos, además de que recomendó principalmente restringirlos a los menores de edad

Buen Fin dejará derrama de 11 mil 302 millones de pesos

Sobre el despliegue que se ejecutará con motivo del Buen Fin, el secretario de seguridad estatal explicó que participarán en él mil 500 elementos policiacos adscritos a la Fuerza Civil, así como otros uniformados de diferentes corporaciones.

De la misma forma, explicó que se mantendrá la presencia de los agentes en los distintos centros comerciales, con la finalidad, dijo, de dar tranquilidad a los compradores que participen en el llamado “fin de semana más barato del año”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Gabriel Chapa Muñoz, apuntó que se espera una derrama económica de 11 mil 302 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autodescuento, Rubén David Badillo García detalló que los clientes tendrán la posibilidad de disfrutar de comprar y transitar por los comercios con tranquilidad.

Con información de ABC

0
comentarios
Ver comentarios