Monterrey.- El estado de Nuevo León alcanzó su pico más alto de casos por Covid-19, al reportarse 609 nuevos enfermos, con lo que el número de infectados alcanzó los 9 mil 174, informó el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

“Todavía tenemos capacidad (hospitalaria) sin embargo debemos de seguir cuidándonos” 

Manuel de la O Cavazos

El funcionario reportó también un incremento considerable en las hospitalizaciones al registrarse 626, de las cuales 170 se reportan en estado de gravedad.

.

El doctor De la O Cavazos, contabilizó que actualmente la ocupación hospitalaria es del 40 por ciento, en la entidad, por lo que aún se tiene capacidad de atención, pero advirtió que en caso de seguir el aumento se podría detener la reapertura económica anunciada hace días.

“¿Qué puede suceder y no quisiera que pasara?, si se incrementan el número de casos diarios, se nos incrementa la ocupación hospitalaria vamos a tener que suspender la actividad económica y eso no sería prudente” 

Manuel de la O Cavazos

En el recuento de la pandemia, el médico reveló que Nuevo León cuenta con mil 428 camas para atención de pacientes Covid-19, de las cuales 400 son de cuidados intensivos.

Dijo que por tercer día consecutivo se repitió la cifra de 14 defunciones de personas de entre 26 y 82 años de edad, de las cuales solo dos no contaban con antecedente de enfermedad.

“Así que vamos a seguirnos cuidando, ustedes ya saben cómo hacerlo, el lavado de manos, el uso de cubrebocas de manera obligatoria, háganlo eso les salva la vida” 

Manuel de la O Cavazos

El funcionario aclaró que el infortunado de 26 años que falleció, contaba con antecedentes clínicos por VIH. La cifra de muertes por Covid-19 se ubica en 330 en Nuevo León.

“Debemos de seguir cuidándonos es importante reactivar la economía, es importante trabajar porque se necesita el dinero para vivir, pero es más importante la salud porque si se pierde la salud se pierde todo” 

Manuel de la O Cavazos
.

Asimismo, al momento se mantienen bajo vigilancia mil 268 casos sospechosos, 5 mil 439 personas se han logrado recuperar y 3 mil 405 siguen bajo tratamiento.

"Vamos a seguirnos cuidando si no hay necesidad de salir quédense en su casa” 

Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud fue enfático en su exhorto a la comunidad para que se sigan aplicando las medidas preventivas como el uso de cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial; no tocar ojos, nariz y boca; permanecer en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, pero guardar una distancia de 1.5 metros entre las personas.