Monterrey.- Un reporte por el avistamiento de un león cerca de las 9 de la de la noche de este miércoles en el municipio de Apodaca movilizó a elementos de protección civil del municipio y del estado, así como a policías municipales.

La fiera avistada por los vecinos resultó ser un cachorro de león de 4 meses que se encontraba en el patio de una vivienda ubicada en la calle Caoba de la colonia Katavia Residencial, de este municipio.

Al acudir a llamado de alerta los elementos confirmaron la presencia del felino, sin embargo, al requerirles a las personas que habitan este domicilio la papelería correspondiente para tener de mascota a este cachorro, se informó que estos contaban con el permiso y la factura de comercialización del animal.

Ante esta situación, las autoridades les hicieron las recomendaciones pertinentes a los dueños, sobre los cuidados y precauciones que deben de tener para con el cachorro de León, así como mantener en alerta a vecinos y autoridades municipales para evitar y prevenir cualquier ataque o contratiempo que pueda causar el cuidado de este tipo de mascotas exóticas y poco habituales entre la población.