Nuevo León

Nuevo León: Montan operativo en secundaria por supuesta amenaza de estudiante

Elementos de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación estatal, arribaron al la escuela secundaria número 7 “Margarita Maza de Juarez”.Cortesía

Seguridad Pública de Nuevo León dio a conocer que por día reciben hasta dos llamadas de alerta en escuelas y colegios del estado

Monterrey.- En un hecho que se ha vuelto cada vez más recurrente, autoridades de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación, montaron la mañana de este martes un operativo en una escuela secundaria ante la amenaza de hechos violentos, en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

La alarma se prendió antes del amanecer luego de que un estudiante anunció en sus redes sociales que atacaría a varios alumnos, pues presuntamente hacían bullying a un compañero que es su amigo.

Alrededor de las 6:30 horas, elementos de la Policía municipal así como del departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación estatal, arribaron al la escuela secundaria número 7 “Margarita Maza de Juarez”, en la colonia Roble Norte.

En coordinación con las autoridades del plantel educativo se implementaron filtros con los pocos alumnos que asistieron a clases, pues la mayoría de los padres de familia decidieron que sus hijos no acudieran a clases, luego de los anuncios hechos en redes sociales.

Trascendió que ya los directivos de la escuela y de Educación, sostuvieron una reunión con los papás del alumno responsable, para determinar la sanción a la que se hizo acreedor por sus acciones.

Mientras que ante el ausentismo que se registró en la secundaria, se determinó la suspensión de clases durante este martes.

Aldo Fasci Zuazua, informó que este martes se dio una nueva amenaza en un plantel de San Nicolás de los Garza.Cortesía

Hasta dos llamados por violencia en escuelas se registran en NL todos los días: Fasci Zuazua

La Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León dio a conocer que por día reciben dos llamadas de alerta en escuelas y colegios de la localidad, lo anterior derivado de la tragedia que suscitó en un plantel educativo de Coahuila en donde un menor accionó un arma de fuego para quitarle la vida a una maestra y posteriormente suicidarse.

“Recibimos dos (llamadas) diario, desde lo que pasó en Torreón a la fecha, ha habido algunos días que son tres, otros una, pero en promedio son dos (por día)”Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado

Ante esta cifra alarmante, Fasci Zuazua, informó que este martes se dio una nueva amenaza en un plantel de San Nicolás de los Garza, pero aclaró que ya localizaron al menor que realizó la broma.

"Vamos a concientizar a los papás para que cuando vienen esto porque quienes deben estar atentos a sus hijos son los papás porque nosotros no podemos centro meternos en la vida del menor”.Aldo Fasci Zuazua

Para evitar que esta situación se siga replicando, este miércoles comenzarán una campaña publicitaria dirigida a los padres de familia para concientizar sobre la importancia de estar al pendiente de sus hijos y evitar que los menores alerten en vano a las autoridades.