México. - El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza volvió a atacar su contrincante en la contienda electoral, Samuel García, de quien afirmó es “un transa” y va a demostrarlo.

Durante un acto de campaña que llevó a cabo la tarde de este jueves 22 de abril, Adrián de la Garza aseguró que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García ya fue ubicado por las autoridades, las cuales añadió, cuentan con evidencia para investigarlo.

De la misma forma, en su nuevo pronunciamiento de ataque contra el aspirante al gobierno de Nuevo León, advirtió que si las autoridades no actúan en contra de Samuel García y omiten dar a conocer las pruebas que aseguró ya se han recopilado, él sí lo va a hacer.

"Samuel y su despacho es un transa, se los digo (…) si quieren investigar, y lo van a investigar en realidad, ahí están las pruebas, que empiecen a escarbar y estoy seguro que se van a encontrar con cosas muy interesantes y si no las quieren demostrar, yo las voy a demostrar en su momento"

Adrián de la Garza

Adrián de la Garza señala que cuando él habla es porque tiene pruebas

Ante ello, representantes de medios de comunicación le cuestionaron a Adrián de la Garza si él contaba con información adicional con la que podría ampliar la denuncia que presentó contra su rival en días pasados en contra de Samuel García.

En su respuesta, del candidato recordó que ya fungió como procurador, por lo cual destacó que cuando “habla”, es porque cuenta con pruebas y fundamentos.

Cabe destacar que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León de la coalición del PRI-PRD, presentó ayer 21 de abril una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Samuel García y su familia, debido a que los acusó de realizar operaciones de lavado de dinero y tener vínculos con organizaciones criminales.

Al respecto, Samuel García publicó un mensaje en el que señaló que su único vínculo con el crimen organizado es estar en la misma contienda electoral y boleta que su rival del PRI-PRD.

De la misma forma, el candidato de Movimiento Ciudadano señaló que no tiene ninguna preocupación, ya que sostuvo que es incorruptible y no tiene nada que ocultar.