México.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en el estado de Nuevo León viajarán en las próximas semanas a competencias internacionales en Estados Unidos y Rusia, así como a cursos de especialización en España.

Puedes leer: Alumnos destacados del Conalep visitarán la NASA

La institución detalló que dos estudiantes (Karla Patricia Cruz Vargas y Arturo Missael Guerrero Limón) participarán en el Campeonato Mundial de Microsoft 2019 que sellará a cabo en la ciudad de Nueva York.

Se trata de una competencia a la que acudirán estudiantes de más de 70 países, y se realizará del 28 al 31 de julio en la ciudad estadounidense.

Conalep envía estudiantes a España y Japón

Por otro lado, Conalep dio a conocer que dos alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas viajarán a Ibiza, España, para tomar un curo de Gastronomía Típica Española y Molecular.

Recomendamos: Niños mexicanos ganan primer lugar en Olimpiada Matemática de Centroamérica

Los estudiantes Juan Gerardo García Suárez, del Plantel Don Carlos Maldonado Elizondo’, y Orlando Javier Arreguín Rodríguez, del Plantel Don José María Hernández, son los jóvenes que tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en esta ciudad ibérica, como parte de las gestiones realizadas por el director general del Conalep a nivel nacional, Enrique Ku Herrera.

Finalmente, otros dos estudiantes se encuentran actualmente en Japón preparándose para la competencia WorldSkills, que este año se llevará a cabo en la ciudad rusa de Kazán. Adriana Enriqueta Velázquez Romero y Jonathan Francisco Hernández están realizando una capacitación especia en la Planta Denso, para posteriormente viajar al certamen que se llevará a cabo del 22 a 27 de agosto.

LLEVAN LA MARCA CONALEP NL A TRES CONTINENTES En su proceso de internacionalización, CONALEP NL tiene presencia en...Posted by Conalep Nuevo León on Friday, July 5, 2019