México.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Miguel Ángel Barberena Vega”, ubicado en el estado de Aguascalientes, visitarán próximamente la sede de la Oficina Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, luego de destacar en un concurso de robótica.

Puedes leer: Niños mexicanos ganan primer lugar en Olimpiada Matemática Centroamericana

En un comunicado, el gobierno estatal destacó que son ocho los estudiantes seleccionados para viajar a Houston, Texas, donde podrán “fortalecer y enriquecer su experiencia académica y cultural con este tipo de viajes internacionales”.

Los alumnos que vivirán esta experiencia son Brandon Villalobos Cabrera, y Noe Alfredo López Santos, quienes obtuvieron el quinto lugar en el reciente Concurso de Robótica Conalep.

También viajarán otros seis estudiantes que tuvieron una destacada participación en el Concurso CAN-SAT Versión 1: Christian Figueroa Gómez, Raúl Gallegos Moreno, Orlando Daniel Escoto Muñoz, Sebastian Martínez Tapia, Juan de Dios Martínez García y Misael Esquivel Ibarra.

Se reúne gobernador con alumnos de Conalep que viajarán a la luna

Todos los alumnos se reunieron con el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien elogió su esfuerzo y talento, además de instarlos a continuar con el buen trabajo para seguir cosechando triunfos en el futuro.

Recomendamos: Niño chiapaneco recibe capacitación en la NASA

Además, destacó que esta es la tercera vez que estudiantes de este plantel del Conalep, ubicado en el municipio de Jesús María, viajan a la sede de la NASA, lo que pone en relieve el alto nivel académico de la institución.

Además de visitar la NASA, los jóvenes también conocerán el Consulado Mexicano en Houston, el Museo de San Jacinto y una universidad pública local, donde recibirán asesoría sobre becas o programas de movilidad estudiantil internacional a los que podrían aplicar.