Encuentran asesinada a Noemí, joven de 20 años reportada como desaparecida en Hidalgo

noemi haydee feminicidio
Noemí Haydee.Especial

Noemí Haydee Hernández Sánchez fue reportada como desaparecida, 5 días después la encontraron asesinada en la autopista Arco Norte en Tolcayuca.

México.- Noemí Haydee Hernández Sánchez, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida y hallada asesinada el pasado sábado 24 de agosto en la autopista Arco Norte en Tolcayuca, Hidalgo.

noemi haydee feminicidio
Noemí Haydee.Especial

Por el asesinato, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la investigación con el protocolo de feminicidio, y hasta el momento se desconoce quiénes serían los presuntos responsables.

De acuerdo con medios locales, la joven salió de su trabajo en un centro comercial la tarde del 23 de de agosto en el municipio de Tizayuca; vestía pantalón negro y una blusa blanca. Ese mismo día, sus familiares reportaron su desaparición y supieron de Noemí hasta 4 días después.

Información extraoficial señala que el cuerpo de Noemí fue abandonado cerca del Puente de Ánimas, cerca de la autopista Arco Norte en Tolcayuca en esa entidad; asimismo refiere que la víctima habría sido conducida por un grupo de amigos hacia el municipio Tecámac, quienes serían las últimas personas que la vieron, sin embargo no ha sido confirmado por las autoridades de Hidalgo.

A través de redes sociales, familia y amigos de Noemí han expresado el descontento que provocó el feminicidio; ella estudió en una universidad del Estado de México.

Convocan a protesta por feminicidios en Hidalgo

Este 31 de agosto a las 12:00 del día, se realizará una marcha pacífica en protesta a feminicidio ocurridos en Tizayuca, Hidalgo. A través de la página Tizayuca Tv, se está convocando a los interesados para que marchan por las principales vialidades de la ciudad bajo el lema Ni una más.

Según la convocatoria, los puntos de reunión son Haciendas de Tizayuca, Pórtico de Haciendas, estacionamiento de Aurrera, La Zapata y Casas ARA. La movilización llegará y se concentrará en la explanada de la Presidencia Municipal, se pide asistir con ropa blanca

Los datos oficiales señalan que en los primeros 7 meses del 2019 se cometieron 540 feminicidios en México,de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

0
comentarios
Ver comentarios