Nezahualcóyotl, Estado de México.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron la detención de un hombre, justo en el momento en que pretendía cobrar medio millón de pesos por la libertad de tres menores de edad, a las que tenían privadas de su libertad.

Además, los uniformados detuvieron a un presunto líder de una banda dedicada al secuestro en esta entidad, según informó Jorge Amador Amador, titular de Seguridad Pública en Nezahualcóyotl.

El funcionario explicó que la policía vecinal de proximidad recibió una llamada de auxilio por la desaparición de dos menores y una joven en la colonia Campestre Gaudalupana, por las cuales lo plagiarios les pedían a sus familiares un rescate de 500 mil pesos.

Ante esta situación, los uniformados implementaron un operativo, el cual permitió la localización de las tres mujeres en un inmueble de la calle 33, en compañía de un joven de 15 años, identificado como Mauricio.

El joven proporcionó información sobre la identidad de su jefe, quien presuntamente le pagaba muy bien por engañar a jovencitas para secuestrarlas y llevarlas al municipio de Ecatepec.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron al domicilio del presunto secuestrador y, en colaboración con la policía Ministerial, detuvieron a Emilio Alejandro Cebollón Juárez, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el adolescente Mauricio “N”.