México.- La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y un grupo de presuntos delincuentes, en el cual murió un oficial y otro resultó lesionado.

Reportes radiofónicos indican que los delincuentes viajaban a bordo de un vehículo habilitado como patrulla y con placas del gobierno del estado México, el cual fue perseguido por efectivos policiales desde el municipio Los Reyes la Paz hasta el cruce de avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos.

Allí, al límite de la colonia Metropolitana-Primera Sección en Nezahuacóyotl, los dos grupos tuvieron un enfrentamiento con armas de fuego después del cual se logró detener a uno de los sujetos, aunque tres más escaparon.

Sin embargo, uno de los uniformados resultó herido de bala y murió al ser trasladado al hospital, mientras que otro es atendido en un nosocomio de dicho municipio. 

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar las calles y comenzar las averiguaciones correspondientes, en tanto que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.