Realizan asambleas en CCH Naucalpan para dar soluciones a problemas de seguridad

Simultáneamente, los grupos a favor y en contra de las medidas de seguridad implementadas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, realizaron asambleas en busca de soluciones a los problemas en la

Naucalpan, Méx., 28 Ago. (Notimex).- Simultáneamente, los grupos a favor y en contra de las medidas de seguridad implementadas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, realizaron asambleas en busca de soluciones a los problemas en la institución.

Alumnos integrantes de la Asamblea General Estudiantil y profesores que los apoyan realizaron una junta informativa en la explanada principal.

Encabezados por Julia, una estudiante que está recursando materias, acordaron realizar la próxima semana una consulta para hacer modificaciones a su pliego petitorio, ante la cerrazón y "acoso, amenazas e intimidación" que están recibiendo desde que iniciaron sus acciones de protesta.

Precisaron que su demanda de retirar las cámaras de vigilancia y el no pedir la credencial para ingresar a la escuela, siguen sin cambios, pero en otras cuestiones podrían cambiar su postura.

Indicaron que en el caso de los comités de vigilancia interna aceptarían si los alumnos fueron parte de los mismos, además en el punto de no fumar pedirían que sólo se permita en un área en específica.

Por su parte, los directivos, profesores, alumnos y padres de familia se reunieron en la zona académica, reiteraron que las acciones implementadas desde este semestre son necesarias y no se debe dar marcha atrás, porque son para erradicar los problemas cotidianos como robos, venta de alcohol y drogas, así como enfrentamientos.

Ambos grupos coincidieron en el punto de la seguridad en el transporte, las dos partes proponen hacer convenios con las rutas para que presten un servicio a puerta cerrada y directo del Metro al CCH, a fin de evitar que los delincuentes se suban en el camino y los asalten.

La Asamblea General Estudiantil anunció que el próximo jueves se realizará una marcha a la Dirección General de CCH, con diversas comunidades estudiantiles, en apoyo a sus demandas y la reinstalación de un alumno suspendido sin justificación.

Asimismo, para exigir que se detengan cuatro denuncias que se levantaron en contra de quienes participan en estas protestas.

0
comentarios
Ver comentarios