Guadalajara, 8 May. (Notimex).- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado de Jalisco hallaron un campamento donde presuntamente se fabricaba droga sintética, en el potrero Meza del Novillo, en el municipio de Acatlán de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad agregó que los elementos policiales efectuaron un operativo de sobrevigilancia en la zona, y detectaron oculto entre arbustos, un campamento armado con lonas cubiertas con plantas a manera de camuflaje.

Los uniformados que ubicaron el campamento refirieron que a su arribo vieron de un grupo entre tres y cuatro individuos que corrieron hacia el cerro sin que hayan sido localizados.

Subrayó que en el lugar se decomisaron 78 tambos de plástico con capacidad de 200 litros, en los cuales había residuos de sustancias químicas.

También se incautaron dos cisternas de seis mil litros, un tanque estacionario de mil litros de gas LP, dos matraces, 11 hieleras, tinas, bidones y cubetas, así como diversos implementos que eran utilizados para fabricar droga sintética.

Puntualizó que el sitio donde fue montado el campamento es de muy difícil acceso, y sólo se puede llegar a él con vehículos de doble tracción.

El lugar quedó resguardado por elementos de la Policía Estatal, en tanto que el Ministerio Público de la Federación se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente.

NTX/HPP/MCC