San Luis Potosí.- Una jornada sangrienta ha vivido este día el estado de San Luis Potosí dejando un saldo, hasta ahora, de por lo menos 20 personas muertas, ya que muy temprano se localizaron los cuerpos de 14 personas a bordo de una camioneta, tres presuntos delincuentes murieron en una balacera registrada cerca del mediodíaa y otras tres personas perdieron la vida de forma violenta en dos hechos distintos.

 

Durante la madrugada, al filo de las 4:00 horas, en el kilómetro 12 de la Carretera San Luis-Zacatecas, fue encontrada una camioneta tipo Van con 14 cuerpos en su interior, todos ellos del sexo masculino, mismos que presuntamente fueron secuestrados o “Levantados” en el estado de Coahuila y abandonados en San Luis Potosí.

 

Horas mas tarde, al filo del mediodía se desató una fuerte balacera también en la zona poniente de la capital potosina, en la Colonia Lomas Cuarta Sección, en inmediaciones deñ Tec de Monterrey campus San Luis.

 

Esta balacera se prolongó por más de una hora y en ella participaron elementos de la Policía Federal, policía Estatal y miembros del ejército Mexicano, quienes se enfrentaron a un comando de hombres fuertemente armados, dejando un saldo de dos mujeres y un hombre muertos, todos ellos supuestos integrantes de los delincuentes.

 

Algunas horas más tarde, las autoridades policíacas recibieron el reporte de tres personas ejecutadas en dos hechos distintos, dos cadáveres fueron encontrados en la parte posterior de la Clínica Chicosein, en la capital, y otro en el municipio de Soledad.