María de los Dolores Medina de Mazin, tataranieta y última descendiente directa de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, falleció el día de ayer en Cuernavaca, Morelos.

Nota relacionada: Fue Josefa Ortiz de Domínguez baluarte de Independencia mexicana

Medina de Mazin abandonó este mundo a loas 92 años de edad, tras irse a dormir y ya no despertar. ?Murió como los justos, al recordar que ella no sólo vivió para honrar la memoria de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, sino para aportarle a la sociedad?, explicó su nieta Catalinas Sámano Calderón.

Agregó que la tataranieta de la Corregidora exigía a ella misma y sugería a su familia no presumir un abolengo sino hacerse responsable de la sangre que corre por sus venas.

?Mi abuela siempre tuvo una posición concreta ante temas como el aborto, las libertades de las mujeres y de la necesidad de que la sociedad impulse los cambios, porque ningún partido los va a realizar?, señaló.

Cabe destacar que Ortiz de Mazin fue homenajeada hace tres años por el Congreso del estado de Morelos, donde también recibió un reconocimiento por parte del gobierno federal por se la última descendiente de Josefa Ortiz de Domínguez.

Con información de Milenio.