Morelos

Supervisa Cuauhtémoc Blanco hospitales para pacientes Covid-19

Cuauhtémoc BlancoEspecial

Se trata de dos hospitales con capacidad total de 100 camas, los cuales son reconvertidos y operados por la Sedena.

México.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó los hospitales reconvertidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sendena) preparados para atender la pandemia de Covid-19 en la entidad.

Se trata del Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy"  que con 95 por ciento de avance ya puede comenzar a operar para atender a pacientes graves, afirmó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cuenta con 70 camas, 40 de hospitalización y 30 de terapia intensiva, además de 94 profesionales de la salud.

El Hospital Militar también está preparado para atender a los morelenses que lo lleguen a requerir, recordemos que Morelos sigue en ascenso de contagios por COVID-19 y es vital continuar en casa. pic.twitter.com/3dxINBWMmR

— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) May 18, 2020

El segundo hospital visitado en la capital, Cuernavaca, fue el Hospital Militar de Zona, con 30 camas, 20 de hospitalizacion y 10 de terapia intensiva, lo que en total reúne una disponibilidad de 100 camas.

Tanto la Sedena como el gobierno estatal se acordaron coordinación para enfrentar los casos de Covid-19 en todas las regiones de la entidad, que al ultimo corte ascienden a mil 090.