Muere de Covid-19 hombre que amenazó con quemar hospital si recibía casos positivos

sedantes por compasion instituto nacional de cardiologia pacientes coronavirus.
Hospital Covid-19Andrea Murcia / Cuartoscuro

Ramón Iguaneros se manifestó para que el Hospital de Axochiapan, Morelos, no atendiera Covid-19; él es el primer caso reportado en el municipio

México.- Un líder social que se opuso a que se atendiera a pacientes enfermos de Covid-19 en el hospital de Axochiapan, Morelos, murió por coronavirus, de acuerdo con el director de Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares.

El fallecido se llamaba Ramón Iguaneros y murió este 4 de mayo por la mañana, tras ingresar al hospital con signos de la enfermedad.

Iguaneros y otros pobladores de Axochiapan se manifestaron afuera del hospital municipal el 1 de abril para impedir que se usara para atender pacientes con la enfermedad del SARS-CoV.2.

Incluso, amagaron con quemar el nosocomio tras no recibir respuesta de las autoridades, pues la protesta se basaba en un audio con información falsa mandado por una cadena de Whatsapp.

Iguaneros es el primer caso de Covid-19 en el municipio y el primer deceso. Antes de ello la demarcación no había registrado enfermos. Se cree que puede haber otros más pues el líder social tenía contacto con decenas de personas.

Su atención se realizó sin distinciones por su manifestación, según autoridades.

0
comentarios
Ver comentarios