Cuernavaca.- El almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, acompañó a visitantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos quienes acudieron al penal estatal a constatar las condiciones del centro penitenciario.

Fue un visitador de la CDH quien hizo un recorrido para confirmar la situación que volvió a la calma, esto tras versiones publicadas en redes sociales sobre un presunto altercado.

Ortiz Guarneros, quien también es jefe del Mando Coordinado Policía Morelos les expresó a los visitadores la disposición de apertura y transparencia para que el organismo pudiera también llevar a cabo sus labores de supervisión.

El almirante pidió a los visitantes que corroboraran que no se violentaran las garantías individuales de las personas privadas de la libertad (PPL).

El personal de la CDH confirmó durante la supervisión el trato que han recibido las población penitenciaria y las condiciones de seguridad del centro penitenciario.

Los enviados de la CES reiteraron que los servidores públicos del sistema penitenciario se mantienen en sus respectivas encomiendas y que se tiene una coordinación estrecha con la CDH para trabajar en conjunto.