México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que policías estatales detuvieron a Roberto ‘N’ por su presunta responsabilidad en el delito de violación en el municipio de Tlaltizapán, en agravio de una menor de edad, identificada como su prima.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que los elementos de seguridad recibieron la denuncia por parte de una mujer de 27 años, quien les solicitó apoyo para detener a su primo, Roberto ‘N’ que “estaba violando a su hermana de 12 años”, al interior de un domicilio ubicado en el crucero de Huatecalco Pueblo Nuevo, en la colonia Las Cabañitas.

Luego de recibir el reporte, los policías se trasladaron al lugar donde detuvieron al presunto agresor de 33 años de edad, cuando iba saliendo del domicilio y tras presuntamente haber cometido la violación.

Por su parte, la mujer denunciante continúo con el proceso legal por lo que en las próximas horas Roberto ‘N’ será presentado ante un Juez de control que determine su situación legal.

13 años de prisión por abuso sexual contra su prima

El pasado 9 de febrero, José Marino fue sentenciado a 13 años de prisión por abusar sexualmente de su prima en Cuernavaca, Morelos, en hechos que ocurrieron el 5 de junio del 2019, cuando el responsable llegó a casa de su prima de 13 años de edad, quien estaba sola y con fuerza, la sometió y abusó sexualmente de ella.

La víctima realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales donde se reunieron las pruebas científicas y testimoniales que demostraron la culpabilidad del sujeto.

El Juez dictó una pena de 13 años y 4 meses de prisión a José Marino por su responsabilidad del hecho delictivo, así como un pago de 30 mil pesos por reparación de daño moral a la víctima.