Morelos

Reportan caída de nieve en Tres Marías, Morelos

Tres MaríasInternet

Las condiciones obligaron a las autoridades a cerrar la México-Cuernavaca

México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Morelos (CEPCM) confirmó este jueves la caída de nieve a la altura del kilómetro 60 de la carretera México-Cuernavaca, en los poblados de Fierro del Toro y Tres Marías, ambos ubicados en el municipio de Huitzilac que colinda con la delegación Tlalpan y con la capital Cuernavaca.

Además, las fuertes ráfagas de vientos han provocado la caída de al menos una decena de árboles durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, por lo que los elementos de la Coordinación se encuentran limpiando la zona.

Las condiciones metereológicas, así como la caída de árboles, obligaron a las autoridades a cerrar el paso de la carretera.

De acuerdo con la CEPCM, esta es la primera nevada que se registra en el municipio en 15 años, y alcanzó entre 15 y 40 centímetros, lo que ponía en riesgo a los automovilistas que crculaban por el lugar.

A pesar de las bajas temperaturas, no se han suspendido las clases en la entidad, como sí se hizo en la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro, Oaxaca y otras entidades.

Con información de Notimex