Morelos

Morelos recibirá la basura de la CDMX

Cuartoscuro/ Armando MonroyCuartoscuro/ Armando Monroy

El gobierno de Morelos auxiliará a la Ciudad de México y recibirá 500 toneladas de basura en un relleno sanitario de Cuautla.

Ciudad de México.- El gobierno de Morelos auxiliará a la Ciudad de México y abrirá sus rellenos sanitarios para recibir mil toneladas de basura provenientes de la capital del país. 

Ayer, el gobierno del Estado de México restringió el acceso de camiones de basura capitalinos a los tiraderos ubicados dentro de su territorio. Ante la emergencia, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera telefoneó al gobernador Graco Ramírez para solicitar apoyo en el acopio de los residuos.

De acuerdo con El Financiero, el primer depósito que será habilitado para recibir la basura de la CDMX será "La Perseverancia", ubicado en el municipio de Cuautla. En ese sitio se reciben alrededor de 100 toneladas diarias, pero con el convenio entre los gobiernos estatales se superan las 500 toneladas. 

El otro relleno sanitario que albergará la basura capitalina será el Regional Poniente, en el municipio de Mazatepec. Ahí se esperan que los residuos superen las mil toneladas. 

El gobierno capitalino informó que, hasta ayer, el Estado de México recibía 8 mil toneladas de basura al día. Ahora, la autoridad capitalina deberá agilizar los procesos de disposición de los desechos.

Pese a las medidas anunciadas por el gobierno de la Ciudad de México, las estaciones de traslado de basura registran largas filas de camiones que ayer no pudieron descargar. El diario Reforma que las estaciones más afectadas están ubicadas en las delegaciones de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.