México.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado a los grupos criminales que operan en la entidad y han protagonizado violentos enfrentamientos para poder controlar plazas, a que disminuyan los actos en cuestión.

Pese a admitir que con la irrupción de las células delincuenciales se ha registrado una alza en la inseguridad del estado, Blanco Bravo negó que se experimente un estado de ingobernabilidad o que su administración haya sido rebasada por los hechos violentos.
Durante la inauguración del Encuentro Empresarial Morelos, realizado en Xochitepec, el mandatario estatal refirió que a diferencias de administraciones que le precedieron, la suya no tiene la intención de maquillar las cifras o minimizar los hechos, pues aseguró que continuará trabajando y no se esconderá.
No negociará con criminales, señala
Asimismo, Blanco indicó que no rehuirá a sus responsabilidades, aunque acusó a los gobierno previos de ser los responsables de la inseguridad, pues dijo que estos establecieron acuerdos con el crimen organizado.
Sobre el punto, refirió que él no ha contemplado la posibilidad de establecer negociaciones con la delincuencia, por lo cual dijo que la manera en que afrontará el alza de la inseguridad será por medio del trabajo.
De la misma forma, aseguró que no evadirá ninguna de sus responsabilidades, además de que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos de los que sean víctimas.
Con información de El Sol de México