"Que ya le paren", pide Cuauhtémoc Blanco a criminales en Morelos

cuauhtémoc blanco
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco llamó a los grupos criminales que se disputan las plazas en Morelos, a que disminuyan la violencia y los enfrentamientos.

México.- El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, hizo un llamado a los grupos criminales que operan en la entidad y han protagonizado violentos enfrentamientos para poder controlar plazas, a que disminuyan los actos en cuestión.

Cuauhtémoc Blanco gobernador
Cuauhtémoc Blanco (derecha), gobernador del estado de Morelos.Cortesía
“Ya basta, que ya le paren, aunque ellos estén buscando la plaza y entre ellos se estén crucificando, ya basta”.Cuauhtémoc Blanco

Pese a admitir que con la irrupción de las células delincuenciales se ha registrado una alza en la inseguridad del estado, Blanco Bravo negó que se experimente un estado de ingobernabilidad o que su administración haya sido rebasada por los hechos violentos.

Durante la inauguración del Encuentro Empresarial Morelos, realizado en Xochitepec, el mandatario estatal refirió que a diferencias de administraciones que le precedieron, la suya no tiene la intención de maquillar las cifras o minimizar los hechos, pues aseguró que continuará trabajando y no se esconderá.

“Yo sí doy la cara y voy a seguir trabajando; no se van a esconder las cifras ni los sucesos, como antes se acostumbraba”.Cuauhtémoc Blanco

No negociará con criminales, señala

Asimismo, Blanco indicó que no rehuirá a sus responsabilidades, aunque acusó a los gobierno previos de ser los responsables de la inseguridad, pues dijo que estos establecieron acuerdos con el crimen organizado.

Sobre el punto, refirió que él no ha contemplado la posibilidad de establecer negociaciones con la delincuencia, por lo cual dijo que la manera en que afrontará el alza de la inseguridad será por medio del trabajo.

De la misma forma, aseguró que no evadirá ninguna de sus responsabilidades, además de que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie los delitos de los que sean víctimas.

“Nosotros no; mi madre me educó a no meterme con gente mala. (...) Voy a defender a mi estado, por eso le digo a la gente que hay que denunciar. No corremos y vamos a seguir trabajando con eso”.Cuauhtémoc Blanco

Con información de El Sol de México

0
comentarios
Ver comentarios