Morelos

Morelos: Prohíben ingreso de maestra a escuela por miedo a coronavirus; su hijo viajó a China

La escuela se ubica en el municipio de Zacatepec.Expecial

Los padres de familia exigieron que la docente no ingresara al plantel educativo, debido a que su hijo recién regresó de un viaje a China.

México.- Ante el temor de que sus hijos pudieran contagiarse de coronavirus, padres de familia de una escuela del municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos, prohibieron la entrada al plantel educativo de la propia directora del mismo, debido a que el hijo de ésta recién regresó de un viaje que hizo a China.

De acuerdo a lo indicado por medios locales, los jefes de familia se movilizaron para evitar que la docente de nombre Patricia Coria, entrara al centro educativo, pues temen que la directora pueda haber tenido contacto con el brote del virus tras el regreso de su hijo.

Debido al supuesto riesgo de algún contagio del coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 400 personas, los padres demandaron que Coria y su hijo que estudia medicina, se mantengan en cuarentena.

Dichas demandas fueron atendidas por la supervisora escolar de la zona, María Guadalupe Molina Arenas, quien luego de reunirse con los quejosos, dio a conocer que la directora no se presentará en la escuela por varios días.

"El centro epidemiológico ha hecho varias recomendaciones para todas las personas que estuvieron en China y que ingresan a los diferentes países. Entre ellos, está que por un periodo de 15 días no pueden visitar lugares muy concurridos y tienen que traer tapabocas, entre otras medidas de seguridad e higiene básicas"María Guadalupe Molina Arenas, supervisora escolar 

De la misma forma, la funcionario dijo que si bien la docente no entra en este "protocolo" pues no fue ella quien regresó de China, se determinó que se mantenga sujeta a dichas condiciones “para la tranquilidad”de los padres de familia.

Por su parte, los padres indicaron que la exigencia se debe a su inquietud, además de que señalaron que nada debe interrumpir las clases para sus hijos, con o sin la presencia de la directora.

Con información de EFE