Pide Cuauhtémoc Blanco mantener unidad y responsabilidad social ante panorama por Covid-19

blanco bravo 4567
Cuauhtémoc Blanco Bravo, pidió mantener la unidad, la solidaridad.Cortesía

El gobernador de Morelos llama a endurecer medidas de distanciamiento y confinamiento en la entidad como lo han insistido autoridades de salud

Cuernavaca.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos, se dirigió de nuevo a la población de Morelos a quienes llamó a mantener la unidad, la solidaridad y la responsabilidad social, por el la situación que atraviesa el país, ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

A través de un mensaje en redes sociales, Blanco Bravo solicitó endurecer las medidas de higiene y de distanciamiento social emitidas desde hace varios días, luego de que autoridades de Salud del Gobierno federal informaran que es la última oportunidad para reducir la velocidad de contagio masivo.

Blanco Bravo dijo que nos enfrentamos a un enemigo real, silencioso y letal, por lo que en México y Morelos, sociedad y gobierno deben de actuar en equipo para enfrentarlo.

Pero, el gobernador aseguró que si la sociedad en general actúa con responsabilidad y mantiene el confinamiento en los hogares para evitar puntos de alta concentración, el riesgo de contagio será menor.

“No arriesgues tu vida ni la de los demás, resguarda a tu familia. Las ausencias serán temporales, pronto todos nos volveremos a encontrar. De esta prueba no saldremos solos, se requiere de tu apoyo, ¡quédate en casa!” Cuauhtémoc Blanco Bravo

En Morelos se han confirmado seis casos de coronavirus Covid-19, descartado 50, están como sospechosos 26 y se registró la primera defunción correspondiente a un hombre de 37 años, de acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Salud del estado.

Los pacientes que dieron positivo a las pruebas epidemiológicas, son mantenidos bajo estricta vigilancia de las brigadas de salud, y es por esta razón el Gobierno de Morelos hace un llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de los datos de las personas.

También la Secretaría de Salud estatal exhortó a no generar rumores y hacer caso omiso de noticias amarillistas, por lo que puso a disposición de la ciudadanía las líneas de atención (777) 362 23 90 y 91, para recibir orientación respecto al padecimiento por coronavirus COVID-19.

0
comentarios
Ver comentarios