México.- La Fiscalía General de Morelos logró el rescate del periodista Adrián Fernández, secuestrado el 19 de febrero de 2020 en Cuernavaca, Morelos.

El rescate se dio tras una indagatoria conjunta con autoridades federales y estatales, que se dio luego de abrirse una carpeta de investigación por el secuestro del comunicador.

Fernández estaba en una casa de seguridad en la colonia Lomas de Palmira, del municipio de Jiutepec. Durante el rescate los agentes fueron recibidos por sujetos que les dispararon, pero fueron detenidos.

En total hubo 10 sujetos aprehendidos en el sitio. Éstos son de Sinaloa, Guerrero, Puebla y Morelos. Además se aseguraron 8 rifles AK-47 y AR-15 y 6 armas cortas, junto con una camioneta Mazda CR-7 blanca y una Jeep Patriot, un Pointer y una moto Itálika.

Fernández fue plagiado el 19 de febrero a las 20:34 horas en el bar México Lindo, de Cuernavaca, en el Centro.

Sujetos armados llegaron al sitio, mataron a un trabajador y se llevaron al comunicador, que celebraba su cumpleaños. El hecho provocó que Artículo 19, organización que defiende a periodistas, exigiera a las autoridades el rescate del director de la revista Perfil.