México.- Una pareja de turistas originarios de la Ciudad de México (CDMX) decidieron no acatar las recomendaciones de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19 y se introdujeron en la zona del cerro del Tepozteco, de donde finalmente no pudieron salir y tuvieron que ser rescatados

De acuerdo con el reporte del diario Milenio, elementos de Protección Civil del estado y de Seguridad Pública del municipio de Tepoztlán, en Morelos, respondieron al reporte de emergencia de un hombre y una mujer, quienes la tarde noche de ayer domingo 14 de junio se introdujeron en la zona del Tepozteco para realizar "senderismo". 

La pareja peinó la zona por varias horas hasta que cayeron en una pequeña barranca. En ese momento decidieron solicitar ayuda debido a que no podían encontrar la ruta de salida. 

Fue a través de mensajes a familiares y de publicaciones en redes sociales que los exploradores alertaron sobre su paradero y su necesidad de ser ubicados por las autoridades. 

La pareja fue identificada como Miguel "N" y Analoa "N". El hombre resultó con una herida leve por la caída en la barranca y fue trasladado a un hospital; en tanto que la mujer resultó ilesa. 

Cabe recordar que tanto la Ciudad de México (CDMX) como el estado de Morelos permanecen en color Rojo del Semáforo de Alerta Covid.19, por lo que si bien algunos parques abrieron sus puertas para que los ciudadanos se ejerciten, la recomendación general de las autoridades es "quedarse en casa" para evitar la posible transmisión del virus.