Morelos

Por su carácter fascista es necesario detener a Donald Trump: Graco Ramírez

Graco Ramírez Garrido Abreu.Cortesía.

Graco Ramírez se comprometió emprender una campaña de concientización y fomento del voto entre los morelenses que viven en Estados Unidos.

Londres, Inglaterra.- Durante una reunión en Londres, Inglaterra, con el  Embajador de México en los Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que es necesario detener al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por su carácter fascista y contrario a la política por los derechos humanos.

El mandatario morelense dijo que de los 50 millones de mexicanos que viven en aquel país, cerca de 15 millones pueden votar, por lo que para cualquiera de los candidatos el sufragio de esta minoría puede hacer la diferencia entre ganar y perder.

Por ello, Graco Ramírez se comprometió emprender una campaña de concientización y fomento del voto entre los morelenses que viven en Estados Unidos, además de llevar el tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para que todos sus integrantes, sin distinción de origen partidario, participen en este esfuerzo.

“Hay que parar a Trump con el voto de los mexicanos y los latinoamericanos. Los consulados de México en los Estados Unidos deben de auxiliar a los migrantes mexicanos en el proceso de registrarse para poder ejercer su derecho al voto en el vecino país”, comentó.

Graco Ramírez y Basáñez Ebergenyi, acordaron seguir reuniéndose con periodicidad, además, el Embajador se comprometió a seguir trabajando juntos por el respeto al Estado Mexicano.

Basáñez es fundador de la Semana de México en The London School of Economics and Political Science (LSE).