México.- El gobierno del estado de Morelos reforzó los protocolos sanitarios para enfrentar el período de vacaciones de Semana Santa y mantener la seguridad de los turistas ante el coronavirus.

Para lograr una estancia segura y a la vez impulsar la reactivación económica, los espacios turísticos que se suman a estos protocolos sanitarios son restaurantes, museos, hoteles, plazas comerciales y mercados.

Las medidas implementadas por el sector salud de Morelos contra el coronavirus se alinean en todo momento al Escudo de la Salud completo que consiste en:

  • Usar el cubrebocas de manera correcta 
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70% Sana distancia mínimo de 1.5 m entre personas 
  • Estornudo de etiqueta, cubriendo nariz y boca en el antebrazo

Piden repitan anomalías durante vacaciones en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública también participará en estos protocolos y anunció a los visitantes que pueden usar los números 911 de emergencias y de denuncia anónima 089 para reportar anomalías.

Invitan a turistas a adoptar medidas sanitarias

El gobierno de Morelos hizo un llamado a los visitantes y ciudadanos para que colaboren y adopten cada una de las recomendaciones, entre ellas tomar en cuenta los aforos permitidos para cada establecimiento y que se lleve de manera de la mejor manera este periodo de vacaciones de Semana Santa.