Vinculan a proceso a Lino; está acusado por abusar de su nieta de 7 años en Morelos

morelos abuso sexual nieta sobrino
Lino 'N'.FGE de Morelos

También Elsa ‘N’ fue detenida por el delito de abuso sexual contra su sobrino de 10 años

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que un Juez de control vinculó a proceso a Lino ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, que fue identificada como su nieta de 7 años, en hechos ocurridos en el municipio de Tepalingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que derivado de las pruebas aportadas por la dependencia Regional Oriente, se obtuvo la vinculación a proceso del hombre que habría abusado sexualmente de su nieta desde hace al menos dos años.

De acuerdo con la FGE, los abusos comenzaron a ocurrir el 24 de junio de 2017 cuando la niña, de entonces 7 años de edad, se encontraba en el domicilio de sus abuelos maternos ubicado en Tepalcingo. En ese domicilio, el hombre habría sentado a la menor en sus piernas y realizado tocamientos lascivos.

La Fiscalía refirió ante el Juez que estos abusos continuaron de manera eventual por al menos dos años; fue hasta febrero de 2019 cuando la niña fue agredida sexualmente por última vez y le contó a su madre de la situación, quien denunció las agresiones y tras las primeras diligencias, se obtuvo una orden de aprehensión contra el hombre.

Lino ‘N’ fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el poblado de Atotonilco; luego un Juez de control decretó prisión preventiva como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Elsa ‘N’ es detenida por abuso sexual de su sobrino

La Fiscalía de Morelos informó que Elsa ‘N’ fue detenida en hechos distintos, por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil contra un niño, quien fue identificado como su sobrino de 10 años, por ello, un Juez de control la vinculó a proceso.

En un comunicado la institución refirió que la víctima es familiar de Elsa ‘N’ y detalló que la agresión habría sucedido mientras el niño estaba en su casa en el municipio de Ayala; quien se percató del abuso sería el esposo de la posible responsable y más tarde fue la madre del menor quien denunció ante el Agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente.

Luego de ser detenida, el juez de control la vinculó a proceso por el delito de abuso sexual equiparado agravado y como medida cautelar, se dictaminó prisión preventiva hasta el cierre de la investigación. 

0
comentarios
Ver comentarios